Super Mario Galaxy 2 es la secuela o segunda parte de Super Mario Galaxy, la cual nos ofrece un universo distinto con nuevas habilidades, nuevos objetos, etc.

Personajes principalesEditar

Mario: el fue invitado por Peach al castillo de esta, mas cuando llegó, halló a Bowser gigante llevándosela, entonces unos destellos le ayudaron y, tras conseguir su 1ra superestrella y llegar a la Astronave, Mario se embarcó a una nueva aventura Galáctica.

Destello Maestro: Fue hallado por Mario camino al Castillo de Peach. Le permite a Mario usar el Giro. Al final de el juego se descubre que es el hijo de Rosalina.

Bowsy/ Bowser Jr.: Su padre lo encarga a cuidar 3 Maxiestrellas, y es el jefe final de los mundos 1, 3 y 5.

Destrella: Es la jefa de los destellos durante un tiempo (se desconoce si conoce a Rosalina o no), ella pone a Mario a cargo de la astronave para recuperar las Super/Maxiestrellas. Le presenta a Mario criaturas que vienen a la astronave u "trofeos" que recibe.

Rosalina: Es una joven maestra total de los destellos,se le apareció a Mario en Super Mario Galaxy 1, sin embargo vuelve a aparecer en el final de la historia del juego. Aparece en la astronave tras conseguir todas las estrellas.

Forma de juegoEditar

Espacio y tiempo: Bien siendo un juego cuyo lugar se da en el universo, se pueden dar muchos ángulos al juego, pues en algunos planetas Mario puede andar de cabeza infringiendo las leyes de gravedad tanto como no.

Argumento general: Mario (o Luigi en algunas galaxias) debe recorrer todo el universo para encontrar estrellas ya sea superando obstáculos, venciendo jefes o pasando por el recorrido del nivel.

Secretos o trucos: La cantidad general de trucos es tan larga que la catalogaremos:

Cuando algún personaje llegue a la AstroNave Mario, se le denominará Premio Personaje o P.P.

Cuando algún objeto complementario llegue al almacén de la nave, se le llamará Recompensa Objeto o R.O.